Términos y condiciones

RAIL EUROPE 4 A es una Société en Nom Collectif con un capital de 915000 Euros, con sede principal en 56, rue de Londres, 75008 París, France.
Registro comercial: Paris 401 714 993.
Número de registro de agencia de viajes: IM075160030
Garantía financiera: Atradius Credit Insurance NV, 44 avenue Georges Pompidou, 92300 Levallois-Perret, Francia
Compañía de seguros: AXA Corporate Solutions Assurance, 4 rue Jules Lefebvre, 75009 Paris, France

Términos generales

Este sitio web es propiedad de y es administrado por RAIL EUROPE 4A, 56 rue de Londres, 75008, París, Francia; No.: 401 714 993 00029, Número de contribuyente IVA en FR 16 401 714 993, empresa registrada en Francia.

RAIL EUROPE se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales. Este derecho será aplicable especialmente en caso de exigencias legales o de una ampliación de la oferta que requiera tales modificaciones. El usuario del sitio web será informado sobre cualquier modificación a estas condiciones generales mediante una notificación de cambios en las condiciones generales de uso.

Por cualquier consulta sobre los boletos o pases de tren, comuníquese con el representante o socio local de Rail Europe.
Lea atentamente las condiciones arriba mencionadas antes de comunicarse con el representante o empresa asociada.

Haga clic aquí para comunicarse con el representante o socio local de Rail Europe.

1. Tarifas y disponibilidad

Las tarifas publicadas normalmente incluyen todos los impuestos, excepto en caso de que los impuestos se cobren localmente.

RAIL EUROPE se esfuerza al máximo para mantener disponibles su sitio web y el acceso a las bases de datos en todo momento. Sin embargo, por razones técnicas, el acceso permanente a los servicios web no puede considerarse un derecho.

A pesar de que RAIL EUROPE ha realizado todos los esfuerzos para asegurar que la información que contiene el sitio web es correcta al momento de hacerla pública, no se podrá responsabilizar a RAIL EUROPE por cualquier error u omisión o en caso de que la información sea incompleta, imprecisa o no esté actualizada.

RAIL EUROPE no se responsabiliza por la disponibilidad ni por las tarifas de los boletos y pases de tren. La información es proporcionada directamente por las empresas de transporte ferroviario europeas y podría actualizarse diariamente.

RAIL EUROPE aconseja comprobar cualquier cambio en el itinerario o en el horario antes de la partida.

2. Pago

Moneda de pago

Las tarifas, impuestos, honorarios y cargos deben pagarse en la moneda del país en el que se compró el boleto de tren, a menos que el sitio web de RAIL EUROPE especifique otra moneda.

Países Moneda utilizada
ArgentinaARS
AustraliaAUD
BoliviaUSD
BrasilEUR
ChileUSD
ChinaCNY
ColombiaUSD
EcuadorUSD
Hong KongHKD
IndiaINR
IsraelILS
JapanJPY
Nueva ZelandaNZD
ParaguayUSD
PerúUSD
SingapurSGD
SudáfricaZAR
TaiwanTWD
UruguayUSD
VenezuelaUSD
OtrosEUR

Gastos bancarios y con tarjetas de crédito:

Puede confirmar una reserva y pagar sus tickets en línea, siempre que cuenten con una tarjeta de crédito/débito internacional *: American Express, MasterCard, Visa o Visa Electron.

Algunos bancos y tarjetas de créditos cobran gastos por las transacciones internacionales. Si confirma una reserva con su tarjeta de crédito, el banco podría convertir el monto total a su moneda local aplicando una tasa. Esto significa que el monto que aparecerá en el resumen de su tarjeta/banco podría aparecer en su moneda local y podría ser diferente de lo que aparece en el resumen de su reserva en nuestro sitio. Además, podrian aplicar un gasto por la transacción. La compra de una reserva internacional debe considerarse como una transacción internacional. La tasa de cambio y el gasto por la transacción internacional son establecidas por el banco el día que se realiza la transacción. Si tuviera consultas sobre estos gastos o la tasa de cambio que se aplica, por favor, contacte a su banco.

Para obtener más información sobre la seguridad del pago con tarjeta, consulte el párrafo “Seguridad y privacidad”.

Le informamos que las políticas de reembolso podrían variar dependiendo de la forma de pago elegida.

En el caso de los pagos con PayPal o tarjeta de crédito, el importe sera reembolsado directamente en la cuenta bancaria vinculada con PayPal o la tarjeta de crédito.

En todos los otros casos (Skrill, eNETS, Alipay y BPay) se necesita información adicionanl y Rail Europe se la solicitará para acreditar el dinero en su cuenta bancaria como Nombre de la cuenta, número, BSB, nombre del banco y ciudad. Esta información deberá enviarse junto con la solicitud de reembolso.

Para cualquier consulta o solicitud adicional relacionada con el pago de la reserva, por favor lea nuestras Preguntas frecuentes.

Si necesita más información sobre las políticas de reembolso, no dude consultar el punto 4 a continuación. Confirmación, cancelación y reembolso.

Las formas de pago:


3. Entrega

Es su responsabilidad asegurarse de recibir los boletos o pases de tren dentro de los 8 días posteriores a la realización del pedido. En caso contrario, debe comunicarse con la oficina local de Rail Europe.
Haga clic aquí para comunicarse con el representante o socio local de Rail Europe.

4. Confirmación, cancelación y reembolso

Confirmación de reservación

Una vez que haya verificado la tarifa correspondiente a su fecha de viaje, puede hacer una reservación en el sitio web de RAIL EUROPE proporcionando la información requerida sobre los pasajeros, seleccionando el modo de pago y entrega y haciendo clic en confirmar. A continuación obtendrá un resumen de su reservación con un código único (ID de reservación), del que deberá tomar nota. También recibirá una confirmación por correo electrónico.

Reservación en espera:

Puede efectuar una reservación en línea y seleccionar la opción de pago en línea dentro de un plazo máximo de 48 horas, que puede ser menor según la política de la empresa de transportes con respecto a ciertos productos (el precio y la disponibilidad de la compra podrían sufrir modificaciones).

Cancelación de reservaciones

Para cualquier solicitud de cancelación, comuníquese con el representante o socio local de Rail Europe. Se aplicarán cargos por reembolso según la tarifa reservada (haga clic en las "Tarifas y condiciones" de los productos al momento de reservar para leer las condiciones de venta, que también están impresas en el boleto).
Haga clic aquí para comunicarse con el representante o socio local de Rail Europe.

No es posible modificar la reservación en la página de pago después de hacer clic en el botón CONFIRMAR.

Política de reembolso

Información general: Los reembolsos por cancelación se procesarán sin conexión dentro del marco temporal permitido según la tarifa del producto (haga clic en las "Tarifas y condiciones" de cada producto para leer las condiciones de posventa, que también se encuentran impresas en el boleto).

  • No se entregan reembolsos por boletos o pases de tren que han caducado.
  • No se efectuarán reembolsos a menos que se presente el pase o el boleto (no se entregarán reembolsos por boletos o pases de tren robados o extraviados).
  • Los pases, boletos, paquetes o reservaciones no deben retirarse de su cubierta y no deben presentar evidencias de ninguna clase de manipulación.
  • No se otorgan reembolsos por gastos de procesamiento y envío.
  • El cliente debe enviar su solicitud de reembolso al representante o socio local de Rail Europe que emitió y le envió el pase, boleto o reservación de tren. Haga clic aquí para comunicarse con el representante o socio local de Rail Europe.
  • No se efectuarán reembolsos en Europa por boletos o pases de tren emitidos por un representante o socio local de Rail Europe.
  • No se otorgarán reembolsos por boletos o pases de tren adquiridos en Europa.
  • Los tickets en los trenes “Thello” no podrán cancelarse ni cambiarse en Europa y no seran aceptados por los ferrocarriles franceses o italianos. La cancelación, el cambio o el reembolso, si corresponde, deberá solicitarse en la oficina de ventas.

Condiciones adicionales específicas para los pases de tren: Se otorgarán reembolsos sólo por pases de tren no utilizados de ninguna manera, no validados y recibidos oportunamente. Los pases utilizados parcialmente no son reembolsables.

Los plazos para la solicitud de reembolsos son los siguientes:

  • En general: dentro del año de la fecha de emisión
  • Pases BritRail y Prague Excursion: dentro de los seis meses de la fecha de emission

Todos los reembolsos están sujetos a un cargo mínimo por cancelación. El cargo de cancelación es:

  • 15% para todos los pases
  • 10% para el Balkan FlexiPass

Condiciones adicionales específicas para los boletos de tren:

  • Viajes en tren incluidos los boletos comprendidos en las tarifas de pases (nocturnos o diurnos).
  • Los viajes en tren son boletos incluidos, que combinan el costo del boleto y de la reservación obligatoria y se emiten en un solo documento.
  • Los boletos de viajes en tren se reembolsarán según la tarifa pagada (haga clic en las "Tarifas y condiciones" de los productos al momento de reservar para leer las condiciones de venta, que también están impresas en el boleto). Se aplican cargos por cancelación según se indica en el boleto comprado.

Los boletos se reembolsarán en estos casos:

  • Antes de la partida de su país: el representante o socio local de Rail Europe debe recibir el boleto sin utilizar por lo menos 72 horas antes de la fecha de partida del tren.
  • Una vez que esté en Europa: los boletos no deben haber sido utilizados en lo absoluto: deben estar sellados y firmados por un oficial ferroviario en la estación de partida antes de la fecha de partida del tren (deben figurar la frase "no utilizado" y la fecha de cancelación). Debe obtener una constancia de no utilización en el boleto de parte del oficial ferroviario en la estación de partida. El representante o socio local de Rail Europe debe recibir los boletos dentro de los 2 meses de la fecha de partida del tren.
  • Algunas tarifas flexibles pueden no ser reembolsadas cuando hayan sido reservadas conjuntamente con tarifas NO flexibles. En estos casos prevalecerá prioritariamente la condición de la tarifa mas restrictiva (ejemplo: tarifas child en trenes de alta velocidad).

Boletos y reservaciones abiertas:

  • Los boletos abiertos son boletos con fecha abierta válidos durante 2 meses para una ruta específica, según se indica en el boleto.
  • Los boletos abiertos se reembolsarán según la tarifa pagada (haga clic en las "Tarifas y condiciones" de los productos al momento de reservar para leer las condiciones de posventa, que también están impresas en el boleto). Se aplican los cargos por cancelación indicados en el boleto comprado (cargos de entre el 10 y el 50%).

Los boletos sólo se reembolsarán si:

  • El representante o socio local de Rail Europe recibe boletos de un punto a otro sin usar dentro de las 72 horas anteriores a la primera fecha de validez.
  • Los boletos recibidos después del primer día de validez se reembolsarán únicamente si cuentan con el sello y la firma del oficial ferroviario de la estación de partida dentro del período de validez (deben figurar las palabras "no utilizado" y la fecha). Debe obtener una constancia de no utilización en el boleto de parte del oficial ferroviario en la estación de partida. Estos boletos se reembolsarán hasta un mes después de la fecha del último día de validez. Los boletos presentados después del primer día de validez que no hayan sido sellados como no utilizados no son reembolsables.

Los boletos abiertos BritRail se reembolsan únicamente si no han sido usados en absoluto (sin sello ni firma). El representante o socio local de Rail Europe debe recibirlos dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de emisión.
Se aplica una cargo por cancelación del 15%.
Los viajes de ida y vuelta utilizados en un sentido no son reembolsables.

Camarotes y cuchetas:
Para cancelar: Según la tarifa pagada, podrá aplicarse alguna penalización (consulte las condiciones en la tabla de tarifas):

  • Antes de la partida de su país: la oficina local de Rail Europe debe recibir el boleto sin utilizar por lo menos 72 horas antes (días hábiles) de la fecha de partida del tren.
  • Una vez que esté en Europa: el boleto debe estar sellados y firmados por un oficial ferroviario en la estación de partida antes de la fecha de partida del tren (deben figurar la frase "no utilizado" y la fecha de cancelación). Debe obtener una constancia de no utilización en el boleto de parte del oficial ferroviario en la estación de partida. El representante o socio local de Rail Europe debe recibir los boletos dentro de los 2 meses de la fecha de partida del tren.

Tours/paquetes:
Una vez que se ha confirmado el tour/paquete, se aplican condiciones de reembolso especiales. Consulte al momento de reservar.

Política de cambio para Eurostar
Según las condiciones, los tickets de Eurostar que no admiten reembolso podrán sí, ser cambiados. Los cambios, cuando correspondan, están sujetos al pago de una penalidad fija por tramo y por pasajero.

Los tickets sin usar podrán ser cambiados por uno nuevo, pagando la diferencia de precio, cuando corresponda, aplicando la tarifa disponible en la misma clase de servicio o superior, además del cargo fijo. Para el pago sera necesaria una tarjeta de crédito. Luego, no sera posible cambiarlo nuevamente. Los cambios pueden realizarse en la oficina emisora o en cualquier estación de Eurostar.

Los cambios, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrative local y los tickets deberán ser enviados a la oficina emisora local dentro del plazo establecido.

5. Seguridad y privacidad

Seguridad de la transacción
Nos enorgullecemos de ofrecer un método seguro de pago en línea que emplea tecnología SSL (Secure Socket Layer). SSL encripta todas las comunicaciones entre su computadora y nuestro servidor de modo que la información no pueda ser interceptada. Si su navegador cuenta con tecnología SSL, la transacción se asegurará automáticamente.

Política de privacidad
Perfil del cliente en la cuenta del cliente
Los datos personales recopilados al crear la cuenta de cliente a través del sitio web RAIL EUROPE (apellido, nombre, dirección de correo electrónico) se utilizarán exclusivamente para efectuar y satisfacer su pedido (compra y venta de un boleto de tren) en línea. Con este perfil, sus próximas reservaciones serán mucho más veloces y convenientes.

Cookies
Rail Europe coloca una cookie en su computadora la primera vez que usted ingresa al sitio web para identificar su país y (si corresponde) sus preferencias de idioma. Una cookie es un conjunto de datos almacenados en su disco duro que contiene información sobre usted, lo que nos permite mostrar contenidos adecuados a su mercado. En la cookie sólo se almacenan datos no personales.

RAIL EUROPE:
Brindará protección contra el acceso no autorizado a los datos personales almacenados en sus servidores;
Se abstendrá de revelar, vender o brindar acceso de cualquier clase a los datos personales recopilados en su sitio web a otras compañías u organizaciones sin s consentimiento;
Permitirá a cada viajero acceder a los datos personales (y sólo a estos datos) que figuran en su perfil y modificarlos.
Acceso de niños menores de 13 años al sitio web de RAIL EUROPE:
No contamos con ninguna forma de determinar la edad de los individuos que acceden a RAIL EUROPE, por lo que recopilamos los mismos datos con respecto a menores de 13 años y aplicamos la misma política de privacidad que en el caso de cualquier otro individuo. Sin embargo, si un niño proporciona información que permita la identificación personal sin autorización de sus padres o tutores, el padre o tutor deberá comunicarse con nosotros para que eliminemos la información y/o cancelemos su suscripción a cualquier forma de contacto promocional.

Utilización de los datos
Los datos recopilados se utilizarán solamente en correspondencia promocional o comercial o con fines informativos por parte de RAIL EUROPE o alguna de sus subsidiarias o socios comerciales, a través de distintos medios. Podríamos utilizar los datos para realizar investigaciones para mejorar nuestros servicios.

En circunstancias muy excepcionales, es posible que RAIL EUROPE deba revelar información confidencial cuando fuera necesario para identificar, interrogar o procesar a cualquier individuo sospechado de provocar daños, intencionalmente o no, a:

  • los derechos o la propiedad de RAIL EUROPE,
  • otros usuarios del sitio de RAIL EUROPE,
  • cualquier otra persona que se haya visto afectada negativamente por tales actividades.

También podrán divulgarse datos personales en forma excepcional si RAIL EUROPE se viera en la obligación legal de hacerlo.

En caso de confirmarse, Rail Europe enviará una carta informativa. En cada carta informativa se propondrá cancelar la suscripción y también podrá confirmarse en la cuenta de cliente.

6. Responsabilidad

RAIL EUROPE o la compañía distribuidora (el representante o socio local de Rail Europe) no se responsabilizarán ante ninguna persona por daños de naturaleza alguna, incluidos los daños directos, indirectos o consecuenciales de cualquier clase que pudieran surgir por el uso del sitio web o de cualquiera de los datos que contiene, o a causa del acceso a cualquier otro material publicado en Internet a través de los enlaces de este sitio web.

Las reservaciones se aceptan y los boletos se emiten con la condición expresa de que Rail Europe no se responsabilizará por ninguna pérdida (consecuencial o de cualquier otra clase) ni daño (incluidos, en carácter ilustrativo, las perdidas o daños de cualquier tipo de las pertenencias de los pasajeros, muerte, lesiones, demoras, molestias o irregularidades provocadas, resultantes en conexión con cualquier defecto del tren en que se viaje, o la negligencia, falta de conducta intencional, huelgas u otros actos, errores u omisiones de la empresa de transporte ferroviario).

  • Todas las reservaciones aceptadas están sujetas a las condiciones, tarifas y políticas impuestas por la empresa de transporte ferroviario.
  • Se recomienda obtener un seguro de viaje.
  • Los viajeros son responsables de asegurar que cuentan con todos los documentos de viaje y visas necesarias.

A menos que se especifique lo contrario, el boleto de tren no puede transferirse a terceros ni reproducirse por ningún método. RAIL EUROPE se reserva el derecho de tomar las medidas apropiadas en caso de enterarse de una utilización o descripción fraudulenta del boleto de tren.

Con el máximo alcance permitido por la ley, cualquier disputa que surgiera a causa del uso de este sitio web o de cualquier información que contenga se regirá por las leyes de la República Francesa y se presentarán ante la jurisdicción apropiada de dicho país.

7. Contenido generado por el usuario en los sitios web de Rail Europe

En su carácter de cliente de Rail Europe y como usuario de nuestro sitio web, tiene la capacidad de interactuar con otros usuarios y con el personal de Rail Europe. La interacción puede ser en forma de publicación de comentarios, participación en las discusiones del Travel Forum, publicación de fotos y cualquier otra manera de comunicación, a las que nos referiremos como Contenido Generado por el Usuario. Al enviar o publicar cualquier tipo de Contenido Generado por el Usuario en un sitio de Rail Europe, el usuario se compromete a:

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  • Los elementos del Contenido Generado pro el Usuario deben ser objetivos y coherentes con relación al tema, producto o asunto.
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Contenido prohibido

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Control del Contenido Generado por el Usuario

Rail Europe se reserva el derecho de modificar o eliminar, en cualquier momento, el Contenido Generado por el Usuario que infrinja los términos y condiciones y los términos generales del Contenido Generado por el Usuario. En cualquier caso, Rail Europe no será responsable por la naturaleza del Contenido Generado por el Usuario enviado a los sitios web. Sin embargo, Rail Europe garantiza tomar acción inmediata en el caso de que este contenido incumpla los Términos y Condiciones.