B2B Términos y Condiciones

Términos y condiciones generales de la web B2B de RAIL EUROPE para agencias de viajes

RAIL EUROPE SAS (en adelante "RAIL EUROPE") es una filial conjunta de Swiss Federal Railways S.A. (SBB) y SNCF Voyages Développement. (SVD – propiedad de la SNCF/sociedad nacional francesa de ferrocarriles, y con mandato para actuar en su nombre), inscrita en el Registro Mercantil de París (base de datos de las empresas francesas) con el número 401 714 993, con sede en 2, Place de la Défense, CNIT1, BP 440, 92053, París, La Défense, Francia.

RAIL EUROPE ofrece productos ferroviarios y productos turísticos en esta web www.raileurope.com.ar (en adelante, la "Web B2B"), en nombre y representación de sus socios, los operadores ferroviarios y prestatarios de servicios turísticos.

La agencia de viajes (en adelante la "Agencia de Viajes") ejerce actividades de agencia de viajes, ofreciendo servicios de viaje y transporte al público en general, a través de oficinas minoristas.

A petición de la Agencia de Viajes, RAIL EUROPE le ha facilitado un login, una contraseña y cualquier otra información que la Agencia de Viajes pueda necesitar para acceder a la Web y registrarse en ella.

Al acceder a la Web por primera vez, el representante legal de la Agencia de Viajes deberá hacer clic y aceptar los presentes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") que serán aplicables e implementados por la Agencia de Viajes a partir de esa fecha (la "Fecha de entrada en vigor"). Los Términos y Condiciones contienen también las "Condiciones de uso y venta de Productos en la Web".

A partir de ese momento, la Agencia de Viajes pasa a ser un socio no exclusivo de RAIL EUROPE para la venta de los Productos y puede comenzar a vender Productos a sus clientes a través de la Web.
Se invita a la Agencia de Viajes a leer detenidamente estos Términos y Condiciones, y a descargarlos o imprimirlos, conservando una copia en papel.

RAIL EUROPE se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones. Este derecho se aplicará en particular en caso de que los imperativos legales o una ampliación de la oferta de Productos hagan necesarias dichas modificaciones. La Agencia de Viajes será informada de cualquier modificación en los presentes Términos y Condiciones mediante un aviso de "cambio en los Términos y Condiciones Generales". Una nueva versión de los Términos y Condiciones generales es válida cuando la Agencia de Viajes la acepta. Dicha nueva versión anula todas y cada una de las versiones anteriores, reemplazándolas.

Para toda clase de consultas acerca de los Productos y la Web, el Agente de Viajes puede: Buscar información en los Términos y Condiciones;
Encontrar información en la Web B2B;
Utilizar el Chat en línea en la Web B2B;
Contactar al representante local RAIL EUROPE de la Agencia de Viajes.

Artículo 1 - DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán un significado definido en estos Términos y Condiciones:

1. "Reserva" o "Pedido" significará toda reserva efectuada en la Web B2B.

2. "Operadores" significará proveedores de Productos Ferroviarios.

3. "Cliente(s)" o "Cliente(s) Final(es)" significará cliente(s) para los cuales la Agencia de Viajes efectúa reservas o vende Productos a través de la Web B2B.

4. "Productos" o "Servicios" significará "Productos Ferroviarios" y "Productos Turísticos" disponibles para la venta por medio de prestatarios a través de la Web B2B.

5. "Prestatarios" significará proveedores de Productos Turísticos.

6. "Productos Ferroviarios" significará billetes de tren, pases de tren y otros transportes de superficie.

7. "Condiciones Particulares" significará los términos y condiciones contractuales particulares para cada Producto o Servicio (independientemente de su nombre: "condiciones y restricciones", etc.) accesibles en la Web B2B con anterioridad a la aprobación de cualquier Pedido.

8. "Proveedores" se refiere a los Operadores y Prestatarios.

9. "Territorio" significará la única zona donde la Agencia de Viajes está autorizada a vender Productos. El Territorio autorizado es aquel donde se encuentra la sede de la Agencia de Viajes.

10. "Productos Turísticos" significará Productos de viaje de destino, como visitas de ciudades, tarjetas turísticas, billetes para visitas y excursiones, billetes de transporte urbano/por agua.

11. "Usuario" significará un representante o empleado autorizado de la Agencia de Viajes que puede acceder a la Web B2B para vender Productos a los Clientes.

12. "Web B2B" significará la web cuyo acceso permite RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes para la venta de Productos antes mencionada.

Artículo 2 - OBLIGACIONES DE RAIL EUROPE

2.1 - Acceso a la Web B2B

RAIL EUROPE da acceso a la Web B2B. RAIL EUROPE podrá dejar de dar acceso a la Web B2B cuando ocurra alguno de los siguientes eventos:

  • Un acontecimiento de fuerza mayor, tal como se define en el Artículo 9;
  • La pérdida o suspensión de cualquier licencia de negocio o de agencia de viajes, si procede; --- La transferencia o cesión de la actividad de la Agencia de Viajes a otra persona jurídica;
  • La Agencia de Viajes incumple o viola una cláusula sustancial de estos Términos y Condiciones, y dicho incumplimiento o violación no se subsanan dentro de los treinta (30) días de notificación a la Agencia de Viajes por RAIL EUROPE.

Al terminar el acceso a la Web B2B, por el motivo que fuere, cesarán todos los derechos y obligaciones de la Agencia de Viajes en virtud del mismo; a condición, no obstante, que dicha terminación no exima a las Partes de obligaciones adquiridas con anterioridad a dicha terminación y, además, que los artículos 5 y 6 permanezcan vigentes tras la terminación de los Términos y Condiciones. La Agencia de Viajes continuará acatando los términos de su obligación de secreto respecto de la Información Confidencial, en virtud del artículo 7 de los presentes Términos y Condiciones, durante los tres (3) años siguientes a la fecha de terminación.

La Agencia de Viajes no tiene derecho a indemnización alguna si el acceso a la Web B2B cesa sobre la base de uno de los casos previstos en este artículo. RAIL EUROPE no estará sujeta, y por este medio la Agencia de Viajes renuncia, a todos los derechos a indemnización y demás reclamaciones de resultas de la terminación del acceso a la Web B2B, ya sea a título del fondo de comercio creado o continuación de beneficios; o la pérdida por la Agencia de Viajes de beneficios actuales o potenciales o pedidos previstos; o gastos, inversiones y compromisos asumidos por la Agencia de Viajes en relación con el acceso a la Web B2B.

2.2 - Acceso al inventario de Productos

RAIL EUROPE dará acceso a los Productos a través de la Web B2B.

La AGENCIA DE VIAJES reconoce que RAIL EUROPE tiene la libertad de otorgar acceso o no a los Productos Turísticos.

RAIL EUROPE no es responsable de la disponibilidad y las tarifas de los Productos. La información es proporcionada directamente por Operadores y Prestatarios y puede actualizarse a diario. La Agencia de Viajes deberá verificar en la Web B2B antes de la salida todo cambio de itinerario u horario.

RAIL EUROPE ofrece pagos seguros en línea gracias a la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer). SSL encripta todas las comunicaciones entre el ordenador de la Agencia de Viajes y el servidor de RAIL EUROPE haciendo imposible la interceptación de la información. Si el navegador de la Agencia de Viajes está equipado con SSL, la transacción quedará protegida automáticamente.

2.3 - Información y documentación de venta, formación

En la Web B2B hay disponibles informaciones sobre Productos Ferroviarios. Algunas de ellas pueden ser subidas por la Agencia de Viajes.

RAIL EUROPE también podrá suministrar de vez en cuando a la Agencia de Viajes cualquier tipo de información que ésta puede utilizar para la venta de Productos Ferroviarios.

A su discreción, RAIL EUROPE también puede proporcionar a la Agencia de Viajes formación, visitas de representante, visita de nuestro equipo comercial, regalos, etc.

2.4 - Servicios de difusión de información y asistencia

RAIL EUROPE, o cualquier tercero designado por RAIL EUROPE, proporcionará a la Agencia de Viajes servicios de difusión de información y asistencia.

RAIL EUROPE deberá proporcionar a la Agencia de Viajes los siguientes servicios:

  • Impresión: RAIL EUROPE deberá imprimir los billetes de Productos Ferroviarios reservados y pagados en la Web B2B en el plazo de un (1) día hábil desde la finalización de la reserva;
  • Envío: RAIL EUROPE deberá embalar los billetes de Productos Ferroviarios con sus propios sobres/embalajes. RAIL EUROPE enviará los billetes de Productos Ferroviarios siguiendo la opción de envío potencialmente seleccionada en la Web B2B. Los gastos de envío serán facturados a la Agencia de Viajes como se describe en el artículo 4 a continuación;
  • Consultas operativas de Clientes Finales: RAIL EUROPE deberá contestar por correo electrónico personalizado a las preguntas generales de los Clientes Finales acerca de los Productos Ferroviarios y billetes de Productos Ferroviarios y proporcionar orientación y asistencia en general; las respuestas se enviarán a los Clientes Finales en el plazo de dos (2) días hábiles;
  • Asistencia operativa posventa/posreserva: RAIL EUROPE tramitará las solicitudes posventa y posreserva de Clientes Finales (canjes/reembolsos corrientes, solo si se satisfacen los requisitos de los Operadores – RAIL EUROPE debe acatarlos en todos los casos, no pudiendo hacer excepciones). En una fase posterior, las Partes se reunirán y discutirán detalles de los procedimientos con los que RAIL EUROPE podrá llevar a cabo operaciones de posventa y asistencia posreserva;
  • Reclamaciones operativas de Clientes Finales: La Agencia de Viajes deberá atender las reclamaciones de Clientes Finales respecto de los billetes adquiridos.

Artículo 3 - OBLIGACIONES DE LA AGENCIA DE VIAJES

Las Agencias de Viajes se comprometen a respetar las siguientes obligaciones y asimismo a tomar todas las medidas necesarias para que estas obligaciones también sean cumplidas por sus empleados.

3.1 - Uso de la Web B2B

Al acceder a la Web B2B por primera vez con su login y contraseña, el representante legal de la Agencia de Viajes accede a la cuenta de la Agencia de Viajes. El representante legal de la Agencia de Viajes deberá crear una cuenta individual para sus empleados dentro de la cuenta de la Agencia de Viajes o autorizará a sus empleados a crear una cuenta individual dentro de la cuenta de la Agencia de Viajes.

Asimismo, el representante legal de la Agencia de Viajes podrá anular el derecho de acceso de sus empleados, conectándose a la cuenta de la Agencia de Viajes en la Web B2B.

La Agencia de Viajes puede querer dejar de usar la Web B2B. Para ello, la Agencia de Viajes puede en cualquier momento solicitar a RAIL EUROPE que desactive su acceso a la Web B2B. La Agencia de Viajes se compromete:

  • a no utilizar la Web B2B con fines ilegales o susceptibles de acarrear perjuicios a los derechos de RAIL EUROPE o a los de terceros. En particular, la Agencia de Viajes no debe utilizar la Web B2B para difundir información que sea ilegal, perjudicial, indecente, ofensiva o discriminatoria para RAIL EUROPE o para terceros;
  • a no perturbar el acceso a, o el funcionamiento de, la Web B2B, ni obtener o intentar obtener accesos no autorizados a los sistemas informáticos de RAIL EUROPE, ni modificar la Web B2B o utilizar la Web B2B para transmitir virus, gusanos, pirateos, etc.;
  • a no revelar su contraseña ni su login a terceros. La Agencia de Viajes también se compromete a asegurar que su contraseña y su login no sean utilizados por antiguos empleados. La Agencia de Viajes es responsable en todos los casos de la utilización de su login y su contraseña;
  • a respetar los Términos y Condiciones.

3.2 - Venta de billetes

La Agencia de Viajes venderá Productos Ferroviarios con gran cuidado y en estricta conformidad con las tarifas, normas, reglamentaciones e instrucciones que rijan los términos de los mismos, tal como serán establecidos y/o especificados por RAIL EUROPE.

La Agencia de Viajes entiende y reconoce que RAIL EUROPE presenta todas las informaciones relativas a los Productos en la Web B2B.

Es responsabilidad de la Agencia de Viajes proporcionar a sus Clientes información y asistencia completas y exactas relativas a los Productos (descripción, condiciones de cancelación y reembolso, etc.). La Agencia de Viajes reconoce que venderá los Productos solo a través de la Web B2B, de lo contrario no tendrá derecho a recibir comisión alguna.

3.3 - Cumplimiento de las leyes y reglamentos

La Agencia de Viajes respetará todas las leyes y reglamentaciones aplicables que impone el ejercicio de su actividad, y pagará el IVA y demás impuestos.

La Agencia de Viajes garantiza que mantendrá todos y cada uno de los permisos, licencias y seguros que potencialmente requiera el ejercicio de la actividad de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no recibirá ni adoptará disposiciones para que cualquier otra persona reciba u obtenga contraprestaciones o cosas de valor a cambio de Productos que pueden ser entregados gratuitamente por RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes deberá establecer los procedimientos y medidas necesarios para garantizar que sus empleados estén informados y cumplan con todas sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones. Esto incluye cualquiera de los procedimientos especiales de acceso a productos que RAIL EUROPE pueda requerir.

Si procede, la Agencia de Viajes debe suscribir una póliza de seguro que cubra las consecuencias de la responsabilidad civil que pudiera incurrir en lo que respecta a daños de cualquier tipo, y en especial daños a la propiedad y daños morales que pueda causar a RAIL EUROPE, a Clientes Finales o a terceros, como consecuencia de sus faltas, o faltas de empleados o funcionarios, derivadas de actos de cualquier tipo llevados a cabo en el ejercicio de su actividad. El seguro debe ser suscrito con una compañía de seguros de viajes solvente y prestigiosa, a más tardar el día en que la Agencia de Viajes acceda por primera vez a la Web B2B, por importes adecuados. Asimismo, la Agencia de Viajes se compromete a mantener válida esta póliza de seguro y a pagar con regularidad las primas correspondientes.

Las disposiciones siguientes se aplican a las agencias de viajes de Irán: RAIL EUROPE y la agencia de viajes garantizan que ningún ciudadano de los Estados Unidos, ni extranjero residente permanente, entidades constituidas según las leyes de los Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas sucursales extranjeras) ni ninguna otra persona en los Estados Unidos están involucradas, firmarán o ejecutarán de cualquier otra manera este Acuerdo.

Artículo 4 - CLÁUSULAS FINANCIERAS

4.1 - Precios, comisiones y gastos

4.1.1 - Precios de los Productos
La descripción de los Productos incluida en la Web B2B detalla con precisión qué comprende el precio de cada Producto.

Los precios de los Productos son fijados por los Proveedores y pueden ser modificados en cualquier momento por dichos Proveedores.

4.1.2 - Gastos operativos

RAIL EUROPE se reserva el derecho de cargar gastos a la Agencia de Viajes. El importe de estos gastos aparece en la Web B2B y podrá revisarse ad-hoc según la evolución del coste real en los respectivos mercados.

Gastos de reserva o gastos de tramitación: RAIL EUROPE cargará a la Agencia de Viajes gastos de reserva. Los gastos de reserva sirven para cubrir los servicios personalizados que suministra RAIL EUROPE: plataforma de reserva en línea 24/7, coste de explotación de la mayor cartera de billetes de tren en Europa, costes de procesamiento de tarjetas de crédito y pago seguro, así como asistencia antes, durante y después del viaje.

Gastos de envío: RAIL EUROPE cargará a la Agencia de Viajes gastos de envío por el envío de billetes físicos a la Agencia de Viajes o al Cliente Final. Estos gastos de envío no se aplicarán a los billetes electrónicos.

4.1.3 - Comisión

En contrapartida de los servicios de la Agencia de Viajes en virtud de los presentes, RAIL EUROPE pagará a la Agencia de Viajes, por cada Producto vendido, un importe equivalente a una comisión.

Las Partes han convenido una comisión, tal como lo indica el correo electrónico de acreditación de RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes. RAIL EUROPE puede cambiar la comisión. Si la Agencia de Viajes no está de acuerdo con la nueva comisión, la Agencia de Viajes deberá dejar de utilizar la Web B2B.

4.2 - Pago

Normalmente las tarifas indicadas incluyen todos los impuestos, salvo cuando los impuestos se recaudan localmente. Las tarifas, impuestos, gastos y cargos son pagaderos a RAIL EUROPE en las siguientes divisas, salvo si se especifica otra divisa en la Web B2B:
Países -> Divisa utilizada
India -> INR
Singapur -> SGD
Sudáfrica -> ZAR
Otros países -> EUR

La Agencia de Viajes deberá pagar los Productos Ferroviarios en la Web B2B con su propia tarjeta de crédito o con la tarjeta de crédito de su cliente.
Al pagar con su propia tarjeta de crédito, la Agencia de Viajes deberá pagar a RAIL EUROPE: tarifa pública de billete y pase de tren menos comisión + gastos de envío si procede + gastos de tramitación + Producto Rail Protection Plan si procede.
Al pagar con la tarjeta de crédito de su cliente, lo que se pagará a RAIL EUROPE es: tarifa pública de billete y pase de tren menos comisión + gastos de envío si procede + gastos de tramitación + Producto Rail Protection Plan si procede.
La Web B2B acepta el pago de las reservas mediante la mayoría de tarjetas internacionales de crédito/débito. Para más información, la Agencia de Viajes debe contactar al servicio de atención al cliente a través de la ficha "Contacto" en la Web B2B.

Ciertos bancos y tarjetas de crédito imponen gastos para las transacciones internacionales. Si la Agencia de Viajes está haciendo una reserva con una tarjeta de crédito, el banco de la Agencia de Viajes puede convertir el importe del pago a la divisa local cargando a la Agencia de Viajes los gastos de conversión. Esto significa que el importe que aparece en el extracto de la tarjeta de crédito o bancaria puede estar en la divisa local de la Agencia de Viajes y, por tanto, diferir de la cifra que figura en la página de resumen de facturación para una reserva efectuada en la Web B2B. Además, puede fijarse un gasto por transacción en divisa extranjera. Reservar viajes internacionales puede ser considerado una transacción internacional por el banco o tarjeta de la Agencia de Viajes. El tipo de cambio de la divisa y el gasto por transacción en divisa extranjera los determina únicamente el banco de la Agencia de Viajes el día en que procesa la transacción.

Las políticas de reembolso varían en función del método de pago elegido. Para PayPal y los pagos realizados con tarjeta de crédito, el importe se reembolsará directamente a la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de crédito/cuenta de PayPal de la Agencia de Viajes. En lo que respecta a todos los demás servicios de pago (Skrill, eNETS, Alipay y BPay), RAIL EUROPE exigirá datos adicionales obligatorios para abonar la cuenta bancaria de la Agencia de Viajes, a saber Nombre de la Cuenta, Número de Cuenta, Número de BSB (sucursal), Nombre del Banco y Ciudad del Banco. Dichas informaciones deben ser enviadas con la solicitud de reembolso para recibir el reintegro de la compra.

4.3 - Problemas anormales de pago

En caso de descubrirse que un pago es irregular, incompleto o inexistente, por motivos atribuidos a la Agencia de Viajes o al Cliente, la venta de estos Productos será cancelada, cargándose los gastos a la Agencia de Viajes, y pudiendo entablarse acciones civiles o penales en su contra.

A fin de garantizar la seguridad de las transacciones y los consumidores, RAIL EUROPE se reserva el derecho de bloquear cualquier pedido que parezca fraudulento o no presente todas las garantías necesarias para la seguridad del pago en línea. En este caso, para más información la Agencia de Viajes debe contactar con el servicio de atención al cliente a través de la ficha "Contacto" en la Web B2B.

Además, en caso de irregularidades relacionadas con el pago de un Pedido en la Web B2B, RAIL EUROPE se reserva el derecho de registrar la información de contacto proporcionada durante la compra en una lista de incidentes de pago.

Artículo 5 - RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

5.1 - Disposición general

La Agencia de Viajes es responsable por el uso de la Web B2B de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

Si la Agencia de Viajes no cumple con estas obligaciones, RAIL EUROPE se reserva el derecho de prohibir y bloquear inmediatamente el acceso a la Web B2B y reclamar daños y perjuicios. La Agencia de Viajes es responsable de cualquier acción de su representante, empleados y cualquier tercero que utilice la Web B2B bajo el control de la Agencia de Viajes. En todas las situaciones, la Agencia de Viajes es responsable de las acciones y la negligencia de cualquier persona o entidad a la que la Agencia de Viajes pudiera transferir estos derechos y obligaciones.

5.2 - Acerca del uso de la Web B2B

5.2.1 - Acerca del login y la contraseña

La Agencia de Viajes no transferirá ni cederá el login ni la contraseña de la Agencia de Viajes.

5.2.2 - Acceso a la Web B2B

RAIL EUROPE otorgará a la Agencia de Viajes acceso a la Web B2B. RAIL EUROPE utiliza todos los medios razonables para que la Web B2B funcione continuamente y sea plenamente operativa con vistas a posibilitar la venta y distribución de los Productos.
No obstante, a este respecto RAIL EUROPE tiene una obligación de hacer todo lo posible, no ofreciendo garantía alguna de que la Web B2B estará libre de irregularidades, errores o fallos, ni de que estos puedan corregirse, ni de que la Web B2B funcionará sin interrupciones ni incidentes. La Agencia de Viajes admite que las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, así como las actualizaciones y cualquier otra intervención de RAIL EUROPE requerida a fin de garantizar el funcionamiento normal de la Web B2B, podrán volver indisponible el servicio y/o el acceso a los datos introducidos.
RAIL EUROPE no tiene responsabilidad alguna por cualquier daño previsible o imprevisible, material o moral (incluyendo la pérdida de beneficios u oportunidades) derivado del uso o de la incapacidad total o parcial de utilizar la Web B2B.

La Agencia de Viajes declara estar familiarizada con las características y limitaciones de Internet, en particular su rendimiento técnico, los tiempos de respuesta a consultas, la interrogación o la transferencia de datos y los riesgos vinculados a la seguridad de las comunicaciones.

5.2.3 - Compatibilidad informática

RAIL EUROPE no garantiza que la Web B2B sea compatible con el sistema informático de la Agencia de Viajes (configuración de hardware o software) y carece de toda responsabilidad por disfunciones atribuibles a dicha incompatibilidad.

La Agencia de Viajes reconoce haber verificado que el sistema informático que utiliza no contiene ningún virus y que está en perfecto estado funcional.

La Agencia de Viajes debe, por ejemplo, asegurarse de tener el sistema de software y hardware requerido para imprimir los Billetes de tren: un ordenador conectado a Internet y equipado con el software Acrobat Reader y una impresora. RAIL EUROPE no acepta responsabilidad alguna en caso de imposibilidad de imprimir los Billetes de tren debido al incumplimiento de los requisitos del sistema de software y hardware arriba especificado.

5.2.4 - Reservas

RAIL EUROPE no da garantía alguna en cuanto a si la Web B2B es adecuada para las necesidades del Agente de Viajes.
La Agencia de Viajes es responsable de la reserva y la emisión de billetes para los Clientes Finales. La Agencia de Viajes también es responsable de todos los datos de Productos suministrados a los Clientes Finales para procesar los pedidos (en particular, los Términos y Condiciones particulares de los Productos) y de toda la información recabada de los Clientes Finales para procesar los pedidos (datos acerca de los viajes, datos personales de los Clientes Finales, pago, etc.). Salvo por disfunciones de la web B2B que le fueran atribuibles, RAIL EUROPE no se hace responsable de las irregularidades que puedan ocurrir al efectuarse un pedido, o al procesar o imprimir un billete, atribuibles a la acción de la Agencia de Viajes, a una acción imprevisible o irremediable de un tercero ajeno al servicio o a un caso de fuerza mayor. La Agencia de Viajes es responsable de los daños causados a los Clientes Finales y a cualquier otro tercero derivados de un acto, acción u omisión por parte de la Agencia de Viajes acaecidos en el proceso de emisión de Productos, especialmente el no vender un billete adecuado o, por cualquier motivo, no introducir los datos reclamados por un Cliente Final, sin que sean posibles reclamación ni recurso alguno en contra de RAIL EUROPE.

La Agencia de Viajes deberá hacerse cargo de los pagos fraudulentos efectuados por Clientes Finales e indemnizará a RE4A por cualquier pérdida directa o daños causados por transacciones fraudulentas efectuadas por Clientes Finales o la Agencia de Viajes.

En ningún caso RAIL EUROPE será responsable por cualquier información o reserva efectuada por la Agencia de Viajes en una web distinta de la Web B2B.

En consecuencia, la Agencia de Viajes se compromete a garantizar a RAIL EUROPE y mantener indemne a RAIL EUROPE a costa de la Agencia de Viajes frente a toda clase de reclamación, queja, apelación, procedimiento o acción susceptible de ser entablada contra RAIL EUROPE por cualquier Cliente Final o cualquier otro tercero por los precitados motivos. Además, la Agencia de Viajes se compromete a garantizar a RAIL EUROPE contra todos los gastos a que esta última podría verse expuesta por una transacción realizada a raíz de una reclamación o una sentencia de resultas de una acción legal interpuesta contra RAIL EUROPE con arreglo a este Artículo.

5.2.5 - Webs de terceros

La Web B2B puede contener enlaces a webs de terceros. Estos enlaces se suministran solamente para conveniencia del Agente de Viajes. RAIL EUROPE no asume responsabilidad ni ofrece garantía alguna respecto del contenido y la exactitud de estas webs adonde puede redireccionarse a la Agencia de Viajes al usar uno de estos enlaces.

5.3 - Acerca de los Productos

RAIL EUROPE no está actuando como un Proveedor y por lo tanto no se hace responsable ante el Agente de Viajes o cualquier tercero por daños resultantes de un hecho, acto u omisión de cualquier Proveedor.

RAIL EUROPE despliega todos los esfuerzos para asegurar que la información de los Productos proporcionada por los Proveedores y contenida dentro de la Web B2B sea correcta al ser lanzada, pero no puede considerarse responsable por eventuales errores u omisiones o informaciones que puedan estar incompletas, ser imprecisas o haber quedado obsoletas por fallo del Proveedor.

RAIL EUROPE no será responsable de ningún cambio efectuado en itinerarios u horarios antes de la salida. La Agencia de Viajes deberá asegurarse de haber verificado estos elementos. RAIL EUROPE no puede considerarse responsable por cualquier incumplimiento en la ejecución o la mala ejecución de la totalidad o parte de los servicios vendidos, que fuera atribuible a un Proveedor o a un caso de fuerza mayor. RAIL EUROPE no es responsable de ninguna pérdida (indirecta u otra) ni daño, incluyendo, de manera no limitativa, la pérdida o daños a pertenencias cualesquiera de los pasajeros; muerte, lesión, demora, inconveniente o irregularidad causados por, derivados de o relacionados con cualquier defecto en cualquier tren utilizado; o de la negligencia, mala conducta deliberada, huelgas u otros actos, incumplimientos u omisiones de cualquier Proveedor.
RAIL EUROPE declina toda responsabilidad por daños directos o indirectos causados por su culpa u omisión, a raíz de la oferta de servicios o productos defectuosos. La Agencia de Viajes debe enviar dichas reclamaciones y quejas sobre el transporte o los servicios turísticos directamente a los Proveedores y no implicar a RAIL EUROPE.

5.4 - Garantías o limitación

La Agencia de Viajes reconoce que en ningún caso podrá exigirse a RE4A el pago de indemnizaciones por cualesquiera daños imprevistos, emergentes o indirectos, tales como pérdida de datos, incumplimiento de un acuerdo, pérdida de clientes o cifra de negocios de resultas de estudios defectuosos.

Si por cualquier otra razón se cuestiona la responsabilidad de RAIL EUROPE, la misma se verá limitada, salvo en casos de negligencia grave o mala conducta deliberada, hasta un importe equivalente al de la comisión pagada por RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes. No obstante, este importe no podrá exceder en ningún caso el de las comisiones pagadas durante un trimestre. En caso de requerirse a RAIL EUROPE, por el motivo que fuere, el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios, dicho pago solo compensará los daños directos, limitándose al precio que recibiera RAIL EUROPE por los Productos que han causado el daño.

Artículo 6 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 - La Web B2B

RAIL EUROPE o las empresas de su grupo o sus Socios son titulares de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Web B2B o sobre los cuales poseen derechos de uso relacionados. El acceso a la Web B2B no otorga a la Agencia de Viajes derecho alguno a los derechos de propiedad intelectual de la Web B2B.

Los elementos accesibles en la Web B2B, en particular los textos, fotografías, imágenes, iconos, mapas, sonidos, vídeos, software, base de datos y datos están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial y otros derechos exclusivos poseídos por RAIL EUROPE o las empresas de su grupo o sus Socios.

A menos que se rijan por otras disposiciones de los Términos y Condiciones, la Agencia de Viajes no puede copiar, representar, modificar, transmitir, publicar, adaptar, por cualquier medio o de cualquier manera, o utilizar de cualquier forma que fuere, la totalidad o parte de la Web B2B sin la previa autorización escrita de RAIL EUROPE. Por la presente se informa a la Agencia de Viajes de que esta prohibición apunta en particular, pero no exclusivamente, a prácticas como la captura (scraping) o el uso de robots para la extracción, o la reproducción de cualquier parte de la Web B2B, incluyendo las ofertas de Productos Ferroviarios, en especial para fines comerciales.

Todo uso sin previa autorización de RAIL EUROPE, para el propósito que fuere, de la totalidad o parte de la Web B2B, estará sujeto a las acciones pertinentes, en particular en caso de violación de derechos.

Está prohibida la inserción de enlaces en cualquier parte de la Web B2B sin la previa autorización escrita de RAIL EUROPE.

RAIL EUROPE es responsable y por su cuenta y riesgo opondrá una defensa a cualquier acción incoada contra la Agencia de Viajes, en la medida en que la fundamente la alegación de que la utilización de la Web B2B viola los derechos de propiedad de otra persona y pagará las costas, daños y perjuicios finalmente acordados contra la Agencia de Viajes en cualquiera de esas acciones en la medida atribuible a dicha alegación. Si el uso de la Web B2B llegara a ser, o en opinión de RAIL EUROPE pudiera llegar a ser, objeto de dicha alegación, RAIL EUROPE tendrá derecho a instruir a la Agencia de Viajes a cesar el uso de la Web B2B y a adoptar otras medidas que RAIL EUROPE considere apropiadas a fin de limitar sus riesgos de responsabilidad.

6.2 - Las marcas registradas

La Agencia de Viajes reconoce los derechos de propiedad intelectual de RAIL EUROPE o de su licenciante sobre las Marcas Registradas (marcas, nombres, dirección URL, diseños, logotipos, eslóganes utilizados por RAIL EUROPE, incluidos los de los Proveedores de Productos) y se compromete a no realizar ningún acto u omisión que viole estos derechos.
La Agencia de Viajes reconoce los derechos, títulos e intereses de RAIL EUROPE o su licenciante sobre las marcas registradas y todas las combinaciones de estas marcas registradas, cualesquiera otras marcas registradas u otros nombres incluyendo nombres de webs utilizados actualmente o en el futuro por RAIL EUROPE en relación con la venta y comercialización de Productos.

La Agencia de Viajes también se compromete a no registrar ni utilizar ninguna de las marcas registradas o cualquier elemento susceptible de crear confusión similar a las marcas registradas en la actividad de la Agencia de Viajes o como parte del nombre comercial de la Agencia de Viajes, excepto la palabra "rail" o cualquier palabra o frase similar.
La Agencia de Viajes no deberá registrar, comprar o utilizar nombres de dominio que incluyan términos idénticos o mal ortografiados o formas singulares o plurales de las marcas registradas. La Agencia de Viajes se compromete a no crear páginas en las redes sociales con las marcas registradas, similares a las marcas registradas o incluyéndolas. La Agencia de Viajes se compromete a no utilizar las marcas registradas ni ninguna abreviatura, sigla y/o versiones mal ortografiadas de dichas marcas registradas en el título y/o descripción de la publicidad mostrada en la página de resultados de los motores de búsqueda y a no utilizar URL alguna que incluya las marcas (como RAIL EUROPE, etc.), ni cualquier URL similar a http://www.raileurope.com ni similar a las webs de los operadores.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas dará lugar a la inmediata terminación del acceso a la Web B2B y la Agencia de Viajes estará sujeta a las acciones pertinentes, en particular en caso de violación de derechos.

6.3 - Software

El uso de cualquier software descargado desde la Web B2B que permita acceder a determinados servicios está regido por los términos de la licencia que le acompaña. La Agencia de Viajes se compromete a abstenerse de instalar, copiar o usar este software antes de aceptar los términos de dicha licencia.

Respecto de cualquier software no acompañado de una licencia, se concede a la Agencia de Viajes un derecho temporal, privado, personal, intransferible y no exclusivo a utilizar el software solamente para acceder a los servicios que requieren el uso del software. Al instalar o utilizar el software, la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con este requisito.

Artículo 7 - CONFIDENCIALIDAD

"Información Confidencial" significa toda la información sobre RAIL EUROPE (o cualquier otra Agencia de Viajes con la que RAIL EUROPE esté relacionada) de índole financiera, comercial, técnica, jurídica, así como información acerca de los clientes de RAIL EUROPE, cualquiera que fuere la forma en que pueda existir. La Información Confidencial puede ser comunicada oralmente, visualmente, por escrito o en cualquier otra forma grabada o tangible. Los datos y la información se considerarán Información Confidencial (1) si RAIL EUROPE, oralmente o por escrito, los ha marcado como tal, (2) si RAIL EUROPE, oralmente o por escrito, ha comunicado a la Agencia de Viajes su carácter confidencial, o (3) si, debido a su carácter o a su índole, una persona razonable en una posición similar, y bajo circunstancias similares a las de la Agencia de Viajes, los trataría como secretos y confidenciales. La Agencia de Viajes deberá abstenerse de utilizar o explotar cualquier Información Confidencial para propósitos o actividades que no sean las expresamente autorizadas en los Términos y Condiciones y después de la expiración de los mismos, y deberá aplicar procedimientos eficaces de seguridad a fin de evitar la divulgación o apropiación indebida de dicha Información Confidencial. La Agencia de Viajes se asegurará de que sus colaboradores, trabajadores, empleados, subcontratistas, etc. cumplan con la misma obligación.

Artículo 8 - DATOS PERSONALES

A los efectos de este Artículo, los términos "datos personales", "procesar/procesamiento", "controlador de datos", "destinatario" y "procesador de datos" tendrán el mismo significado que los establecidos en el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos (el "GDPR"). "Transferencia" significa cualquier visualización, comunicación, copia o movimiento de datos a través de una red, o cualquier visualización, comunicación, copia o movimiento de dichos datos de un medio a otro, cualquiera que sea el medio

Según los términos del Acuerdo, Rail Europe es un procesador de datos y la Agencia de viajes es un controlador de datos.

8.1 Características del procesamiento.

A continuación se detallan las características del procesamiento de datos personales realizado por Rail Europe en nombre de la Agencia de viajes, como el objeto, la duración, la naturaleza y el propósito del procesamiento, el tipo de datos personales y las categorías de personas afectadas.

Naturaleza y finalidad del tratamiento: Distribución de productos ferroviarios.

Categorías de sujetos de datos: Clientes y viajeros.

Tipo de datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de pasaporte, información bancaria

Destinatarios de los datos: la agencia de viajes, los transportistas ferroviarios, Rail Europe, los centros de distribución.

8.2 Obligaciones de Rail Europe

8.2.1 Cumplimiento con las instrucciones y regulaciones de la agencia de viajes.

Rail Europe se compromete a:

  • Procesar los datos personales recopilados dentro del marco estricto y necesario del Acuerdo y, en general, actuar solo sobre las instrucciones escritas y documentadas de la Agencia de Viajes y de conformidad con el Acuerdo;
  • Cumplir con la normativa aplicable a los datos personales tratados.
  • garantizar que las personas que tienen acceso a los datos personales conozcan las instrucciones de la Agencia de viajes y se comprometan a procesar solo los datos personales que se les hayan confiado, en estricto cumplimiento de dichas instrucciones y del presente Acuerdo, incluidos sus propios subcontratistas;
  • no otorgar, arrendar, ceder ni comunicar de otra manera a otra persona la totalidad o parte de los datos personales, ni siquiera de forma gratuita, y no utilizarlos para fines distintos a los descritos en el Acuerdo, incluso para cualquier prospección comercial, comercialización y / o u otros fines.

8.2.2 Seguridad, confidencialidad, violación o destrucción de datos.

Rail Europe se compromete a:

  • tomar todas las precauciones necesarias para preservar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, en particular para evitar que se distorsione, dañe o divulgue a terceros no autorizados o que terceros terceros no autorizados puedan acceder a ellos y, en general, apliquen las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra la destrucción accidental o ilegal, la pérdida accidental, la alteración, la difusión o el acceso no autorizados, en particular si el procesamiento incluye la transmisión de datos en una red, y contra cualquier forma de procesamiento ilegal, especificándose que a la luz de las mejores prácticas estándar , tales medidas deben garantizar un nivel adecuado de seguridad con respecto a los riesgos presentados por el procesamiento y la naturaleza de los datos a proteger;
  • garantizar que el acceso a los datos personales se limite estrictamente a los empleados o proveedores de servicios que requieren acceso a los mismos para la ejecución del Acuerdo en nombre de la Agencia de viajes y que están sujetos a las mismas obligaciones;
  • implementar autorizaciones para restringir el acceso a los datos personales y para comunicar datos personales solo a aquellas personas que necesitan conocerlos, asegurando que dichas personas estén sujetas a una obligación contractual o legal de no divulgación y seguridad apropiada;
  • implementar las medidas necesarias para la protección de datos personales en caso de violaciones de datos personales, en consulta con la Agencia de viajes, con el fin de limitar cualquier impacto adverso en las personas afectadas por la violación;
  • Cumplir y establecer periodos de retención de datos personales.

8.2.3 Asistencia

Rail Europe se compromete a:

  • ayudar y colaborar con la Agencia de viajes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se le exigen, de conformidad con las normas aplicables sobre la protección de datos personales;
  • responder a cualquier solicitud de la Agencia de viajes sobre datos personales procesados, a fin de permitir que la Agencia de viajes tome en consideración, en el tiempo asignado, cualquier solicitud de las partes interesadas (derecho de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, etc.) y de manera más general, tomar en consideración la naturaleza del procesamiento y ayudar a la Agencia de viajes con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para cumplir con su obligación de cumplir con las solicitudes que los interesados pueden presentar con el fin de ejercer sus derechos;
  • proporcionar a la Agencia de viajes toda la información y asistencia necesarias para garantizar el cumplimiento de cualquier obligación en caso de una violación de datos.

8.3 Obligaciones de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes se compromete a:

  • cooperar activamente con Rail Europe, en particular para divulgar cualquier información e instrucciones útiles o necesarias sobre los datos personales procesados y su procesamiento;
  • cumplir con las regulaciones en cuanto a la recopilación y el procesamiento de datos personales, y en particular a:
    • recopilar datos de manera justa y legal,
    • respetar los derechos de los interesados;
  • seguir los procedimientos legales y reglamentarios requeridos para el procesamiento de datos personales de los que es responsable y acepte las mismas obligaciones relacionadas con el respeto de los derechos de los interesados afectados por dicho procesamiento.

Artículo 9 - FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor, definida como evento surgido de causas más allá de cualquier control de RAIL EUROPE, incluyendo, pero de manera no limitativa, cataclismos o actos del enemigo público, actos de cualquier gobierno, ya sea en su capacidad soberana o contractual, incendios, inundaciones, graves problemas informáticos o electrónicos, actos de terrorismo, huelgas de transporte u otros conflictos laborales, o embargos, RAIL EUROPE está autorizada a suspender, total o parcialmente, el acceso a la Web B2B. En ningún caso la suspensión del servicio dará lugar a indemnización.

Artículo 10 - VARIOS

10.1 - Prueba
Sin perjuicio de cualesquiera otras pruebas presentadas por la Agencia de Viajes, los registros almacenados en el sistema de información de RAIL EUROPE o de sus socios son considerados como prueba legal respecto de los pedidos efectuados. Los datos en soportes informáticos o medios electrónicos almacenados por RAIL EUROPE constituyen una prueba y, al ser presentados como pruebas formales por RAIL EUROPE en cualquier disputa legal o de otro tipo, serán admisibles, válidos y aplicables de la misma manera, en las mismas condiciones y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento que fuese elaborado, recibido o almacenado por escrito.

10.2 - Invalidez

Si una cláusula de los Términos y Condiciones es declarada nula, esta nulidad no afectará la validez de las demás disposiciones de los Términos y Condiciones.

10.3 - Liquidación o administración judicial Si la Agencia de Viajes debe ser objeto de una decisión de entrar en liquidación o bajo administración judicial, está obligada a informar de esto a RAIL EUROPE tan pronto como sea posible. En ese caso, los Términos y Condiciones quedarán terminados si el liquidador no utiliza los poderes que le otorga la ley para continuar con su gestión.

10.4 - Cesión de derechos La Agencia de Viajes no podrá transferir ni ceder sus derechos (incluyendo logins y contraseñas) en virtud de los Términos y Condiciones ni delegar el ejercicio de sus funciones en virtud de éstos. Cualquier intento por parte de la Agencia de Viajes para ceder sus derechos o delegar el ejercicio de sus funciones en virtud de éstos será nulo y sin efecto, poniendo fin al acceso dado por RAIL EUROPE a la Web B2B. En todos los casos, la Agencia de Viajes es responsable por la negligencia de sus subcontratistas, intermediarios, apoderados y/o entidades a las que pudiera transferir los derechos y obligaciones derivados de los Términos y Condiciones. Asimismo, la Agencia de Viajes será solidariamente responsable de los compromisos contraídos por dichos subcontratistas, intermediarios, apoderados y/o entidades. Toda cesión de las obligaciones de la Agencia de Viajes que vulnere los derechos de RAIL EUROPE será considerada nula y sin efecto.

10.5 - Independencia de las Partes

Estos Términos y Condiciones establecen entre la Agencia de Viajes y RAIL EUROPE una relación de contratantes independientes. La Agencia de Viajes no es responsable de captar clientes en nombre de RAIL EUROPE; la Agencia de Viajes actúa en nombre y representación de RAIL EUROPE. RAIL EUROPE y la Agencia de Viajes, entienden y aceptan que, salvo en los casos específicamente previstos en estos Términos y Condiciones, RAIL EUROPE no otorga a la Agencia de Viajes el poder o la autoridad para hacer o dar acuerdos, declaraciones, representaciones, garantías u otros compromisos por cuenta de RAIL EUROPE, o entrar en contratos o de otro modo incurrir en responsabilidades u obligaciones, expresas o implícitas, por cuenta de RAIL EUROPE, o transferir, liberar, o renunciar a derechos, títulos o intereses de RAIL EUROPE.

Artículo 11 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los Términos y Condiciones y cualquier disputa que surja o esté relacionada con los mismos se regirán por las leyes de la República Francesa.

Cualquier disputa que pudiera surgir en relación con la interpretación, ejecución o consecuencias de estos Términos y Condiciones debe ser resuelta por las Partes de manera amistosa. Si no se llega a un arreglo amistoso, todas las disputas relativas, en particular, aunque no exclusivamente, a la validez, interpretación, ejecución o terminación de los Términos y Condiciones estarán sujetas a la jurisdicción de los Tribunales del distrito judicial de París o de cualquier jurisdicción local competente del país de la Agencia de Viajes. RAIL EUROPE y la Agencia de Viajes dan por la presente su consentimiento expreso para el ejercicio de la competencia de dichos tribunales, sin perjuicio de la posibilidad de que, si es preciso, RAIL EUROPE entable acciones judiciales en la jurisdicción local de la Agencia de Viajes.


Condiciones de uso y venta de Productos en la Web B2B

Artículo 1. - USO DE LA WEB B2B

1.1 - FORMULAR PEDIDOS EN LA WEB B2B

Formular un Pedido

La Agencia de Viajes está autorizada a hacer pedidos de los Productos disponibles en la Web B2B.

El procedimiento para la realización de Pedidos incluye al menos los siguientes pasos:

1. La Agencia de Viajes hace una búsqueda.
2. Tras la petición de búsqueda de la Agencia de Viajes, la Web B2B presenta a la Agencia de Viajes una o más ofertas de Servicios.
3. Para algunos Productos, en particular los Paquetes de Viajes y Servicios de Grupo, la Agencia de Viajes podrá completar un presupuesto para que el Proveedor de RAIL EUROPE recontacte a la Agencia de Viajes; la venta se hará por teléfono. Para los demás Productos, la Agencia de Viajes hace clic sobre el Producto de su elección.
4. Mediante un resumen con todo lo elegido por la Agencia de Viajes y el precio total de Servicio o Servicios, la Agencia de Viajes podrá verificar los detalles de su Pedido.
5. La Agencia de Viajes debe asegurarse de que todas las informaciones visualizadas coincidan con las indicaciones de los Clientes (fecha, hora del día, origen y destino del viaje, modo y dirección de entrega, precio, identidad, edad de los viajeros, etc.); no pueden modificarse una vez aprobado el Pedido.
6. La Agencia de Viajes debe aprobar entonces el Pedido.
7. El Pedido pasa a ser válido y vinculante.
8. Si es preciso, la Agencia de Viajes podrá pagar el Pedido en línea en modo seguro en las condiciones definidas en el Artículo 6.
9. RAIL EUROPE, en nombre de sus Proveedores, proporcionará a la Agencia de Viajes, a la mayor brevedad posible y en cualquier caso dentro de los cinco (5) días siguientes al Pedido, una confirmación de recepción del Pedido por correo electrónico, con sus elementos esenciales tales como la identificación del Servicio pedido, el precio, la cantidad, las Condiciones Particulares y un código dedicado (número de identificación de la reserva).
10. Todas las palabras contenidas en este mensaje de correo electrónico de confirmación de Pedido representan la conclusión del contrato de venta, a menos que la Agencia de Viajes las impugne por correo electrónico en un plazo de ocho días. Solo pueden ser impugnadas en la medida en que difieran del Pedido efectuado por la Agencia de Viajes. RAIL EUROPE no aceptará responsabilidad alguna por Pedidos incumplidos debido a un error u omisión por parte de la Agencia de Viajes o de los Clientes. RAIL EUROPE llevará un registro del contrato celebrado que podrá visualizarse en caso de plantearse una reclamación.
11. En el caso de que la Agencia de Viajes no reciba la confirmación del Pedido, es responsabilidad de la Agencia de Viajes contactar al representante local de RAIL EUROPE en la Agencia de Viajes.

Es responsabilidad de la Agencia de Viajes asegurarse de que la información (identidad, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.) suministrada en el Pedido es correcta, e informar inmediatamente a RAIL EUROPE, contactando al representante local de RAIL EUROPE en la Agencia de Viajes, sobre cualquier cambio que pudiera afectarla, a fin de que pueda cerciorarse de que los Productos pedidos serán recibidos.

También es responsabilidad de la Agencia de Viajes transmitir a los Clientes todos los Términos y Condiciones de los Productos comprados.

A menos que se especifique lo contrario, el billete de tren no puede transferirse a terceros ni reproducirse de manera alguna. RAIL EUROPE se reserva el derecho de adoptar todas las medidas apropiadas si tiene conocimiento de una utilización o descripción fraudulenta del billete de tren.

La Agencia de Viajes puede hacer una reserva en línea, y elegir la opción de pagar en línea dentro de un máximo de 48 horas, y a veces menos, en función de las reglas del Operador para ciertos Productos (posible cambio de precio, debido al tipo de cambio).

Negativa a aceptar un Pedido

RAIL EUROPE se reserva el derecho, a su sola discreción, de supeditar la confirmación del Pedido a otras condiciones, suspenderlo o rechazarlo, especialmente en los siguientes casos:

  • Información incorrecta o incompleta facilitada al formular el Pedido;
  • Falta de pago de anteriores Pedidos o rechazo de la autorización por parte del banco de la Agencia de Viajes o del Cliente u otra entidad financiera;
  • Pedidos que contengan un número inusualmente elevado de Productos.

En caso de rechazarse el Pedido, RAIL EUROPE no aceptará ningún pago o reembolsará de inmediato el pago recibido si ya ha sido procesado.

1.2 - ENTREGA

La Agencia de Viajes reconoce que los Billetes de tren pueden ser emitidos en forma de billetes electrónicos ("e-billetes") o billetes físicos.
A diferencia de los e-billetes, que se entregan de inmediato a la Agencia de Viajes, y que deberán ser impresos, los billetes físicos se entregarán, a menos que se acuerde lo contrario, en la dirección que la Agencia de Viajes indicó al formular el Pedido y la Agencia de Viajes es la única responsable de la recepción de los billetes enviados.

La Agencia de Viajes se compromete a tomar en consideración la viabilidad práctica de enviar los billetes por correo ordinario, según el tiempo que medie entre la fecha del pedido y la fecha de viaje.
En el caso de billetes físicos, la Agencia de Viajes es responsable de elegir si los billetes deben ser enviados por correo postal o por servicio de mensajería exprés. Si se envían por correo ordinario, a menos que se especifique lo contrario en la Web B2B, la entrega se realizará en un plazo de 4 días hábiles desde la formulación del Pedido. Si se envían por mensajería exprés, los tiempos de entrega aplicables son los utilizados por el servicio de entrega, y el coste es pagadero por la Agencia de Viajes.

Es responsabilidad de la Agencia de Viajes garantizar que los billetes o pases de tren se reciban dentro de los ocho (8) días hábiles después de efectuado el Pedido. Si no es el caso, la Agencia de Viajes debe contactaron el servicio de atención al cliente a través de la ficha "Contacto" en la Web B2B el centro de contacto en la Web B2B "contacte con nosotros".
No obstante, las fechas de entrega especificadas son solo indicativas y RAIL EUROPE no se considerará en modo alguno responsable por no cumplir con ellas. En cualquier caso, RAIL EUROPE no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de los billetes o la entrega tardía de éstos.

1.3 - CANCELACIÓN, CANJE Y REEMBOLSO

Cancelación, canje y reembolso

Para todos los Productos, todos los términos y condiciones de canje y reembolso se detallan en las Condiciones Particulares establecidas al efectuar el Pedido. Estas últimas también se proporcionan en el correo de confirmación de Pedido que se envía tras la reserva. También se suministran en el reverso de los billetes de papel.

Para billetes o pases cuyas condiciones permiten el canje o reembolso, no pueden efectuarse canjes o reembolsos en caso de robo, pérdida o deterioro.

Sea como sea, en caso de cancelación no pueden reembolsarse ni los gastos de reserva ni el Rail Protection Plan.

Política de reembolso

Los reembolsos de cualquier cancelación se procesarán fuera de línea dentro del plazo autorizado de acuerdo con la tarifa del producto.

Los billetes de tren o pases de tren vencidos no son reembolsables.

No puede efectuarse reembolso alguno a menos que pueda presentarse el pase o billete (no podrán reembolsarse los billetes de tren o pases de tren perdidos o robados).

Los pases, billetes, paquetes o reservas no deben ser retirados de su cubierta, no debiendo exhibir muestras de haber sido manipulados de forma alguna.

No son reembolsables los gastos de tramitación ni los gastos de envío.

Las solicitudes de reembolso deberán presentarse al representante local de RAIL EUROPE en la Agencia de Viajes.

Artículo 2. - PRODUCTOS FERROVIARIOS

Los Productos Ferroviarios son ofrecidos por RAIL EUROPE en nombre de sus Proveedores.

Todas las Condiciones Particulares relativas al suministro de los Productos Ferroviarios se visualizarán cuando la Agencia de Viajes efectúe el Pedido. Estas Condiciones Particulares son parte integral de los presentes Términos y Condiciones y deben ser cuidadosa y completamente leídas y aceptadas antes de cualquier Pedido.

2.1 - BILLETES DE TREN Y PASES DE TREN

2.1.1 BILLETES DE TREN

En la Web B2B se ofrecen varios tipos de billetes de tren para viajar en Europa.

RAIL EUROPE no se hace responsable de los pases, billetes de tren o cupones perdidos, robados, mutilados o destruidos. Los reembolsos no están autorizados en esos casos. Para proteger a los clientes contra dichas pérdidas, RAIL EUROPE ofrece el Rail Protection Plan cuyas condiciones y restricciones se describen en el artículo 4 a continuación de estos Términos y Condiciones Generales.

Billetes de Papel

Para este tipo de billete, la Entrega es una de las opciones que se ofrecen como modo de recuperación. RAIL EUROPE puede imprimir billetes de papel y enviarlos por correo a la Agencia de Viajes, siempre que ésta pague los gastos de envío. Nótese que este modo de entrega solo es posible cuando lo permitan la fecha de salida y la dirección de entrega.

En algunas ciudades, la Agencia de Viajes podrá recoger los billetes en nuestras oficinas. Esta opción de recuperación se ofrecerá solo cuando sea posible.

Si la Agencia de Viajes envía billetes de papel al Cliente por correo, éste debe asegurarse de que alguien esté presente para recibirlos. RAIL EUROPE no tiene responsabilidad alguna si el Cliente no puede recibirlos porque nadie está presente para hacerlo.

Puede estar a nombre de una persona determinada. En ese caso, los billetes no pueden transferirse y, al controlarse los billetes, el viajero a quien fue emitido el billete debe presentar un documento de identificación con fotografía en curso de validez: ya sea una tarjeta de identificación o un pasaporte.

En algunos países, el billete debe ser perforado.

Billetes Impresos

Ciertos billetes de tren ofrecidos en la Web B2B son elegibles para "e-billetes": el Billete Impreso.

El Billete Impreso es un billete que RAIL EUROPE envía a la Agencia de Viajes por correo electrónico y que la Agencia de Viajes puede imprimir para ser presentado durante los controles en los trenes.

Se trata de un billete no transferible. Al controlarse los billetes en los trenes, el viajero a quien fue emitido el billete debe presentar un documento de identificación con fotografía en curso de validez: ya sea una tarjeta de identificación o un pasaporte.

No tiene que ser perforado y debe conservarse hasta salir del tren en la estación de llegada.

Este billete es válido únicamente para el tren, fecha, hora, clase y trayecto indicados.

En el caso de incumplimiento de alguna de las reglas especificadas en este artículo, este documento se considerará inválido.

RAIL EUROPE le advierte que los billetes de tren SNCF elegibles para el servicio "Billete Impreso" están sujetos a las siguientes condiciones:

  • Para ser utilizable, un Billete Impreso debe haber sido objeto de una "Creación". Tras la aprobación del Pedido y el pago en línea, la Agencia de Viajes podrá proceder a la "Creación" del Billete Impreso.
  • La Agencia de Viajes puede proceder a la Creación del Billete Impreso:
    *ya sea inmediatamente después de la aprobación del Pedido;
    *o más tarde en la Web B2B.
  • Para crear el Billete Impreso, la Agencia de Viajes debe ir a la página "Crear Billete Impreso". Para ello, la Agencia de Viajes debe hacer clic en el enlace indicado en el correo electrónico de confirmación del Pedido o contactar a su representante local de RAIL EUROPE.
  • La Agencia de Viajes debe entonces introducir el nombre del Cliente, así como el número de reserva proporcionado al completar el Pedido, que también figura en el correo electrónico de confirmación del Pedido.
  • En la página Crear Billete Impreso de la Web B2B, la Agencia de Viajes debe indicar el nombre, apellido y fecha de nacimiento de cada viajero. Para el mismo viaje, solo puede emitirse un Billete Impreso con el mismo nombre y apellido.
  • Una vez aprobados los elementos introducidos, RAIL EUROPE proporcionará a la Agencia de Viajes una imagen del billete creado, bajo la forma de un archivo PDF.
  • Una vez creado el Billete Impreso, e incluso si aún no se ha efectuado su impresión, no puede ya canjearse ni reembolsarse. Cabe observar que los billetes con determinadas tarifas no son ni canjeables ni reembolsables una vez formulado un Pedido (por ejemplo: los billetes "Prem’s").
  • El "Billete Impreso" puede imprimirse en cualquier momento después de su Creación:
    *ya sea inmediatamente después de ser creado;
    *o más tarde, haciendo clic en el enlace indicado en el correo electrónico de confirmación del Pedido o en la Web B2B.
  • Cabe observar que, si usted compra un Billete Impreso de ida y vuelta, la Creación e impresión del Billete Impreso "de ida" no puede separarse de la Creación e impresión del billete "de vuelta".
  • El "Billete Impreso" debe imprimirse de acuerdo con las Condiciones Particulares aceptadas previamente en cada Pedido. RAIL EUROPE no puede considerarse responsable en caso de incumplimiento de las Condiciones Particulares.
  • El "Billete Impreso" solo es válido cuando se imprime en papel blanco A4, con anverso y reverso en blanco, sin modificación del tamaño de la impresión, en formato vertical, con una impresora láser o de chorro de tinta con una resolución mínima de 300 dpi. En ningún caso podrá presentarse en otro medio (electrónico, pantalla, etc.).
  • Es necesaria una buena calidad de impresión. Los billetes parcialmente impresos, sucios, deteriorados o ilegibles no son válidos. En caso de mala calidad de impresión, la Agencia de Viajes debe imprimir nuevamente el archivo PDF.

Billetes impresos en la estación

Algunos billetes pueden recuperarse en los Terminales de Autoservicio de las estaciones de tren europeas. Este modo de recuperación solo se ofrece si el itinerario lo permite.

La información de referencia del billete se enviará por correo electrónico.

RAIL EUROPE advierte a la Agencia de Viajes que, para recuperar el billete, podrá solicitarse al Cliente que presente la tarjeta bancaria utilizada al adquirir el billete.

2.1.2 - PASES DE TREN

Los pases de tren permiten entrar en uno o más países de Europa, o incluso en todos los países europeos (Eurail Global Pass).

Se trata de billetes no transferibles. Al controlarse los billetes en los trenes, el viajero a quien fue emitido el billete debe presentar un documento de identificación con fotografía en curso de validez: ya sea una tarjeta de identificación o un pasaporte.

Algunos pases de tren solo pueden venderse a determinados residentes.

Algunos trenes pueden atravesar un país no cubierto por un pase de tren. En este caso, debe adquirirse un billete de tren adicional. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a la Agencia de Viajes que compruebe el itinerario.

Validación y uso de su pase de tren

Los pases de tren deben validarse dentro de los plazos indicados en el momento de la compra. Para ser validado, el pase de tren debe presentarse, al mismo tiempo que el pasaporte de los Clientes, a los agentes de la compañía ferroviaria en la estación de tren de salida, de manera que su número pueda ser registrado. Solo dichos agentes están autorizados a validar pases. En ese momento, habrán de fijarse el primer y el último día de validez del pase. El titular del pase debe firmar el pase. En lo que respecta a los pases flexi, el titular debe escribir la fecha de viaje antes de entrar en el primer tren que tome ese día. Los viajeros que no lo hagan serán sancionados con el pago de una multa y la tarifa completa de un billete de transporte.

Además, si hay razones para creer que un pase ha sido modificado, falsificado o utilizado por una persona distinta de su titular legítimo, o utilizado más allá de su periodo de validez, los agentes de la compañía ferroviaria están autorizados a confiscar el pase y exigir el pago de un billete de tarifa completa, así como el pago de una multa por el viaje en curso. Debe exhibirse un pasaporte a los agentes de la compañía ferroviaria cuando éstos así lo soliciten.

En la mayoría de los casos, un pase es válido de medianoche a medianoche durante el periodo en él indicado. Un pase es válido durante un mes entre la fecha de activación y la fecha de vencimiento del pase (menos un día).

El pase no puede utilizarse en trenes hotel, trenes privados o trenes especiales, a menos que se indique lo contrario.

Reservar asientos

La posesión de un pase no garantiza un lugar con un asiento. Las reservas de asiento son opcionales en ciertos trenes y obligatorias en los trenes de alta velocidad (TGV, Thalys, AVE, Eurostar y Le Frecce), trenes internacionales (Lyria, Talgo), trenes nocturnos (Thello, City Night Line) y trenes de turismo (Glacier Express, GoldenPass, Bernina Express, Wilhelm Tell Express y Chocolate Train). El ICE (Intercity Express) requiere una reserva en todos los trenes Sprinter. Son necesarias reservas adicionales en SJ High Speed en Escandinavia y en la mayoría de los trenes en España (Renfe). Algunos trenes requieren el pago de un recargo que incluye una reserva de asiento obligatoria. En algunos trenes, el número de plazas disponibles para los titulares de pases puede ser limitado. Por tanto, se recomienda encarecidamente que haga las reservas con antelación. Si todas las plazas asignadas a los titulares de pases ya están reservadas en el tren en el que desea viajar, debe elegir otro tren que todavía tenga plazas disponibles o comprar el billete más económico. El costo de las reservas varía en función del tipo de tren y del país.

Reglas aplicables

Todos los tipos de transporte cubiertos por un pase cuyo uso está previsto en varios países están sujetos a las Reglas Uniformes correspondientes al Contrato de Transportes Internacionales por Ferrocarril de Viajeros y Equipajes (CIV). Los pases nacionales o pases utilizables en un solo país están sujetos a las normas y reglamentaciones del país de que se trate.

Artículo 3. - SERVICIOS TURÍSTICOS

En nombre y en representación de sus proveedores, RAIL EUROPE ofrece los siguientes Servicios Turísticos:
Pases de ciudad,
Billetes de transporte urbano,
Billetes de transporte por agua, tales como transbordadores,
Billetes para visitas y excursiones.

Las condiciones y restricciones aplicables a estos Servicios Turísticos se suministran cuando la Agencia de Viajes efectúa el Pedido. Es responsabilidad de la Agencia de Viajes tomar conocimiento de las mismas.

Los Servicios Turísticos se rigen por dichas Condiciones de uso y venta de los Prestatarios de que se trate, las cuales se proporcionan en el momento de la reserva y antes de cualquier aprobación definitiva.

Artículo 4. - RAIL PROTECTION PLAN

El Rail Protection Plan es un Producto ferroviario propuesto por RAIL EUROPE.

Está descrito en unas páginas específicas de la Web B2B.

Los términos y condiciones particulares aplicables al Rail Protection Plan están disponibles en la Web B2B.

RAIL EUROPE recomienda encarecidamente a la Agencia de Viajes leer la descripción y los términos y condiciones particulares, con el fin de proporcionar a los Clientes Finales una información completa.

Artículo 5. - SERVICIOS OFRECIDOS POR SOCIOS DE RAIL EUROPE

Algunos servicios pueden ser ofrecidos en nombre y representación de los socios de RAIL EUROPE. Éstos se rigen por las presentes Condiciones de uso y los términos y condiciones de venta de los socios de que se trate, que se proporcionan en el momento del Pedido.

Artículo 6. - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

RAIL EUROPE advierte a la Agencia de Viajes que el pago de ciertos impuestos o tasas adicionales (impuesto turístico, tasa de alojamiento, tasa de visado y/o tarjeta de turista, etc.) puede ser requerido por algunos gobiernos. La facturación del equipaje, las tasas de gestión, comidas y refrigerios, así como las reservas de asientos, compartimentos en coche dormitorio y coches litera que se efectúen localmente, también deben pagarse en el extranjero en moneda local.

No están incluidos en el precio de los Productos. Dichos impuestos adicionales son responsabilidad de los Clientes Finales.

Además, en términos generales, y salvo si rigen disposiciones contrarias, no se tomarán en cuenta en los precios todos los gastos personales o accesorios relacionados con el servicio, tales como seguros, y más generalmente cualquier servicio no incluido expresamente en la confirmación de la reserva.

Artículo 7. - TRÁMITES

Es responsabilidad de la Agencia de Viajes informar a los clientes acerca de los trámites administrativos y/o sanitarios necesarios para el viaje, en particular antes de efectuar el Pedido.

Los Clientes son responsables de llevar a cabo y pagar los trámites necesarios para el viaje requeridos por la policía, las aduanas y las autoridades sanitarias, tales como pasaporte, documento nacional de identidad, tarjeta de residencia, autorización paterna, visado, certificado médico, carnet de vacunación, etc.

Además, cabe señalar que las reglamentaciones de ciertos países exigen que el periodo de validez de un pasaporte supere los seis (6) meses siguientes a la fecha de regreso.

Los menores de edad deben estar en posesión de documentos de identidad a su nombre.

Si los Clientes se hallan imposibilitados de salir a la fecha indicada por incumplimiento de estos trámites administrativos y sanitarios, no se reembolsará el precio abonado.