TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE FOTOS DE INSTAGRAM EN EL MURO SOCIAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE FOTOS DE INSTAGRAM EN EL MURO SOCIAL

El muro social de Rail Europe es el muro digital de Rail Europe, en el que se divulgan algunas fotos de Instagram, previa autorización de sus autores y tras la aprobación del moderador.

1. He publicado una foto en Instagram con el hashtag #RAILEUROPE, y a Rail Europe le gustaría utilizarla. ¿Qué sucede ahora?

Sigo siendo el titular de los derechos de mi foto. Mi foto no podrá ser utilizada por Rail Europe sin mi consentimiento expreso y explícito. Rail Europe me pedirá permiso para utilizar mi foto, y entonces yo podré otorgar o denegar el consentimiento.
Si Rail Europe quiere utilizar mi foto, recibiré este comentario de la cuenta de Instagram de Rail Europe (@raileurope) directamente sobre mi foto:

raileurope Una foto muy bonita @auberisotto, nos encantaría publicarla en nuestra página web. Si es mayor de edad y está de acuerdo, [---], le agradeceremos que nos responda con el hashtag #OKRAILEUROPE. ¡Hasta pronto!

Tengo estas opciones:

  • No quiero que mi foto sea utilizada en la web de Rail Europe, en cuyo caso puedo:
    * Ignorar la petición de Rail Europe y simplemente no responder al comentario
    * Comunicar a Rail Europe que no quiero que se utilice mi foto esta vez. ¡Sin enfados ni rencores!
  • Me encantaría que mi foto se utilizara en la web de Rail Europe, en cuyo caso puedo:
    * Responder al comentario de Rail Europe comunicándoles que me encantaría que utilizaran mi foto. En mi respuesta, etiquetaré la cuenta de Rail Europe para asegurarme de que vean mi comentario (@raileurope) y también me aseguraré de utilizar el hashtag #OKRAILEUROPE para concederles el permiso completo.

2. He dado permiso a Rail Europe para que utilice mi foto de Instagram en la web de Rail Europe. ¿Qué significa para mí a efectos legales?

Al responder con el hashtag #OKRAILEUROPE, ya sea asociado o no al hashtag #RAILEUROPE, a la petición de Rail Europe de publicar mi foto, sigo siendo titular de mis derechos y por lo tanto puedo usarla como guste, de manera paralela:

  • Autorizo a Rail Europe 4A (sociedad de derecho francés con un capital de 915.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 401 714 993) y a todas sus filiales, incluida Rail Europe Inc. (sociedad estadounidense, constituida según las leyes de Delaware, Estados Unidos), en adelante denominadas de forma conjunta "Rail Europe", a utilizar mi foto, a los efectos de divulgar e ilustrar la web [---], todas las variaciones de esta web así como las redes sociales utilizadas por Rail Europe (en adelante denominadas la "Web");
  • Garantizo que soy mayor de edad y estoy autorizado/a para otorgar a Rail Europe los derechos descritos en este documento;
  • Acepto respetar los términos y condiciones de Instagram;
  • En caso de que yo aparezca en mi foto, autorizo a Rail Europe a divulgar mi foto;
  • También autorizo a Rail Europe a reproducir en mi foto mi nombre, apellido y seudónimo tal y como aparecen en Instagram;
  • En caso de que en mi foto aparezcan otras personas, amigos, etc., confirmo que he obtenido su consentimiento o el de sus representantes legales en el caso de menores, con la finalidad de divulgar e ilustrar la Web;
  • Reconozco asimismo que mi foto no socava los derechos de terceros;
  • Reconozco que esta autorización se otorga de forma gratuita, para el mundo entero, para cualquier tipo de medio, digital u otro, por un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha en que Rail Europe la utilice por primera vez;
  • También estoy informado/a de que Rail Europe no está obligada a utilizar mi foto.

3. Doy permiso a Rail Europe para que utilice mi foto de Instagram en su Web. ¿En qué páginas de la web de Rail Europe puedo ver mi foto?

El widget de Instagram se desplegará en varias páginas de la Web, de modo que mi foto puede aparecer en cualquiera de las páginas de la Web. El widget de Instagram se utilizará sobre todo en las páginas de la Web que muestran información de ciudades o recorridos, itinerarios recomendados y otras páginas más inspiradoras de la Web, aunque Rail Europe puede activar o desactivar el widget en cualquier momento.

Estos son algunos ejemplos de páginas en las que podría aparecer mi foto en la Web:

  • Página de inicio
  • Páginas de trenes (Eurostar, TGV, Thalys, etc.)
  • Páginas de ciudades o destinos (París, Marsella, Barcelona, etc.)
  • Páginas de eventos especiales (promociones, ventas flash, etc.)

La visualización o formato del widget de Instagram puede variar ligeramente de una página a otra, dependiendo del contenido y las plantillas compatibles con la página.

4. He dado permiso a Rail Europe para que utilice mi foto en su Web. ¿Puedo seguir utilizando mi foto?

Sí, naturalmente. Al utilizar el hashtag #OKRAILEUROPE y comunicar a Rail Europe que puede usar mi foto, simplemente autorizo a Rail Europe a mostrar mi foto en el widget de Instagram de su Web. Sigo siendo el titular de los derechos de mi foto, por lo que soy libre de utilizarla como quiera.

5. He dado permiso a Rail Europe para que utilice mi foto de Instagram en su Web. ¿Puedo cambiar de opinión?

¡Claro! Puedo solicitar en cualquier momento que se retire mi foto de la Web, por el motivo que sea, poniéndome en contacto con Rail Europe a través de la siguiente dirección: customercare@raileurope.com.
Rail Europe hará todo lo posible por retirar la foto del widget de Instagram de la Web en el plazo de cinco [5] días laborables desde mi petición escrita por e-mail, sin embargo, puede tardar más si la petición se recibe durante o justo antes de las vacaciones, o si se produce algún problema en la Web, un hecho de fuerza mayor imprevisto u otro evento inesperado.

6. He dado permiso a Rail Europe para que utilice mi foto de Instagram en su Web, pero después he borrado la foto de mi cuenta de Instagram. ¿Qué pasará ahora?

No hay problema. Si borro una foto de mi cuenta de Instagram y Rail Europe la estaba utilizando en su Web, también desaparecerá automáticamente de su Web. El widget de Instagram que utiliza Rail Europe se alimenta directamente de la propia aplicación de Instagram, de modo que cualquier foto retirada de Instagram también se retirará del widget y por lo tanto ya no aparecerá en la Web.

Naturalmente, soy consciente de que a veces pueden producirse problemas técnicos. Por eso, si veo que mi foto sigue publicada en la web de Rail Europe aunque la haya retirado de Instagram, puedo solicitar la retirada de mi foto de la Web poniéndome en contacto con RAIL EUROPE en la siguiente dirección: customercare@raileurope.com.

Rail Europe hará todo lo posible por retirar la foto del widget de Instagram de la Web en el plazo de cinco [5] días laborables desde mi petición escrita por e-mail, sin embargo, puede tardar más si la petición se recibe durante o justo antes de las vacaciones, o si se produce algún problema en la Web, un hecho de fuerza mayor imprevisto u otro evento inesperado.