
Trenes suecos diurnos
Trenes diurnos suecos, alta velocidad entre Estocolmo, Copenhague, Gotemburgo, Malmo y Oslo.
- Copenhague - Estocolmo: 05:03
- Compra anticipada, ahorre hasta 30%
- Reserve hasta 90 días antes
- Trenes de alta velocidad
Generalidades
Trenes suecos diurnos
El X2000 es el tren de alta velocidad de SJ que viaja de manera suave y silenciosa a 200 km/h. El X2000 le permite viajar por toda Suecia utilizando Estocolmo como el punto central y dando más flexibilidad en sus opciones de viaje. El tren está preparado para las familias, algunos trenes hasta tienen un vagón familiar con un área de juegos (que incluye hasta un tobogán), donde los niños pueden divertirse y hasta hacer nuevos amigos. Algunos de los trenes X2000 tienen dos pisos, lo que hace que pueda disfutar aún más del paisaje.

Información práctica
Ticket físico
Reciba sus tickets directamente en su casa. Llévelos con usted y estará listo para tomar el tren. Se aplican gastos de envío.
- Los tickets Trenes suecos diurnos están disponible para reserva con 90 días de antelación.
- Obtenga las tarifas más bajas reservando con anticipación y no pierda tiempo, ya que las tarifas más baratas se agotan más rápido.
- En caso de que decida el viaje con poca anticipación, escoja los trenes fuera de los horarios más concurridos. Son más económicos que los de la mañana y los de la noche, así como los que circulan durante las vacaciones, los viernes y los domingos por la tarde.
Una clase separada
Clases de servicio
Primera clase | Segunda clase | |
---|---|---|
Vagón bar Se pueden comprar snacks y bebidas. small> | ||
WiFi Disfrute de la libertad de leer correos, navegar o escuchar música gracias a la conexión gratuita en ciertos trenes.. small> | ||
Tomacorriente Para conectar la laptop, el teléfono o cualquier dispositivo, en el asiento. small> | ||
Asientos confortables Asientos espaciosos con espacio. small> | ||
Adicionales Café y frutas gratis disponibles para los pasajeros. small> | ||
Periódicos y revistas Obtenga su periódico o revista local o internacional para el viaje. small> | ||
Baños Para refrescarse o usar el toilette. . small> | ||
Comidas y bebidas Una comida deliciosa es servida abordo. small> |
Opiniones y valoraciones Trenes suecos diurnos
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
F.A.Q
Preguntas comunes, respuestas sencillas
-
P. ¿Cómo leo mi e-ticket Print@Home de RENFE?
R. Si viaja a España y ha comprado un billete de tren de RENFE, tenga en cuenta que los billetes de tren de RENFE solo están disponibles en español. Ofrecemos una guía para ayudarlo a leer su ticket.
-
P. ¿Dónde puedo encontrar mi número de reserva?
R. Su número de reserva se encuentra en la confirmación que le enviaremos por correo electrónico. Si ha creado una cuenta, también puede visitar su tablero para ver su(s) reserva(s).
Tenga en cuenta: este NO es el número que utilizará para recuperar su impresión en los tickets de la estación localmente en Europa; revise su factura para conocer los códigos de confirmación de tickets electrónicos necesarios para recuperar sus tickets.
-
P. ¿Puedo imprimir mi pase de tren en la estación?
R. En este momento, la mayoría de los pases de tren se imprimen como un documento físico y deben enviarse antes de su partida a Europa. Si el pase está disponible en formato e-pass, se le ofrecerá en el momento de la reserva. En este caso, deberá imprimirlos en papel antes de llegar a la estación.
-
P. ¿Qué hace el botón "Iniciar sesión con Facebook"?
R. El botón "Iniciar sesión con Facebook" le permite iniciar sesión en el sitio web de Rail Europe con sus credenciales de inicio de sesión de Facebook, incluso si nunca antes se ha registrado en el sitio web de Rail Europe.
-
P. ¿Qué opciones de comida y bebida se ofrecen a bordo?
R. Si el tren en el que viaja ofrece un coche tipo buffet, puede sentarse y comer. O tan pronto como se abra el vagón-restaurante, haga una reserva.
En muchos trenes de larga distancia puede haber un carro de bocadillos que circula entre los vagones.Los vagones tipo buffet son una parte única de la experiencia del tren, donde la calidad de la comida y el vino no tienen nada que envidiarle a la de un restaurante gourmet. Con la excepción de Eurostar, no existe la posibilidad de solicitar comidas especiales. Pero, por lo general, las opciones de menú regulares son abundantes y generalmente contemplan la mayoría de los gustos y las restricciones alimentarias.
Si viaja con un ticket de primera clase, se incluyen alimentos y bebidas en su asiento o en el bar-buffet.
En los trenes locales generalmente no hay servicio de comidas. Sin embargo, es posible traer su propia comida y bebida a bordo. Asegúrese de cumplir con las regulaciones locales en caso de que quiera consumir bebidas alcohólicas arriba del tren.
-
P. ¿Qué es un pase de tren?
R. Un pase de tren es un documento de viaje que le da derecho a viajar en los trenes europeos en un área geográfica específica (país/países), durante un número específico de días.
Tenga en cuenta que tener un pase de tren no significa necesariamente que puede subirse a cualquier tren, dentro del área geográfica cubierta por el pase. Dependiendo del país, el tipo de tren y la ruta, es posible que tenga que comprar reservas de asientos a un costo adicional.
Por último, los pases de tren ofrecen muchos beneficios adicionales, también conocidos como bonus, que van desde compras con descuento en tiendas, a tarifas preferenciales en otros medios de transporte como el ferry o el autobús, descuentos en noches de hotel, entradas con descuento en las atracciones de los museos, y más.
-
P. ¿Hay descuentos disponibles para pases de tren?
R. Sí, muchos pases de tren ofrecen opciones con descuento. Los descuentos más comunes son:
Descuento para niños: los niños entre 4 y 11 años generalmente viajan por la mitad del precio de la tarifa regular para adultos. La mayoría de los pases de Eurail ofrecen viajes gratuitos para hasta dos niños por adulto.
Descuento para jóvenes: si usted o alguien de su grupo tienen entre 12 y 28 años de edad en la primera fecha de viaje, existen tarifas con descuento para ciertos pases de tren.
Descuento para personas mayores: las personas mayores de 60 años tienen acceso a una tarifa de descuento en ciertos pases de tren.
Descuento Saver: grupos pequeños de 2 a 5 personas que viajan juntas tienen derecho a una tarifa que ofrece hasta 15% menos, en ciertos pases de tren.
Descuento grupal: si viaja en un grupo de 10 personas o más, consulte nuestras ofertas grupales especiales para obtener una solución de viaje más personalizada. -
P. Una vez en la plataforma del tren, ¿cómo puedo encontrar el vagón? ¿Hay alguna diferencia entre dónde se encuentran los vagones de primera y segunda clase o cómo se ven desde el exterior?
R. Por lo general, verá un (1) o un (2) o las palabras "Primera" o "Segunda" o una combinación de ambos en el exterior del vagón que indica Primera o Segunda clase. Una vez que aborde el tren, notará que algunos trenes tienen indicadores internos para primera o segunda clase. Algunos trenes de alta velocidad tienen fundas de reposacabezas que indican la clase de servicio.
Para ciertos trenes de alta velocidad como el Thalys, el TGV o el Eurostar, también encontrará pantallas en la plataforma que indican dónde se ubicará cada vagón del tren antes de abordar. Puede usar esta tabla para encontrar la marca en la plataforma correspondiente al vagón que desea abordar. Es una buena regla general llegar temprano a la estación para que pueda encontrar el tren y el vagón adecuado que coincida con la clase de servicio en su pase o ticket.
Y, por supuesto, siempre puede pedir ayuda a un funcionario o guarda del tren.
-
P. ¿Qué información conserva Rail Europe de mi cuenta de Facebook?
R. Cuando autoriza a Rail Europe a acceder a su cuenta de Facebook, solo almacenamos la dirección de correo electrónico que ha especificado como su nombre de usuario de Facebook, así como su nombre completo. Nada más. Esta información está, por supuesto, sujeta a nuestra política de privacidad.
-
P. Si ha habido una huelga, ¿cómo solicito el reembolso a través de Rail Protection Plan ™?
R. Solo algunos tickets de tren son elegibles para reembolso debido a huelgas. Envíe sus tickets a nuestra oficina de Rail Europe en la dirección incluida en la documentación de Rail Protection Plan ™ que acompañó a sus tickets o pases de tren, e incluya el Formulario de Solicitud del viajero.
Un funcionario de los ferrocarriles en la estación debería haber sellado el ticket del tren indicando que no fue utilizado debido a una huelga de trenes. Las solicitudes de reembolsos de tickets electrónicos impresos en relación con una huelga ferroviaria deben seguir el procedimiento mencionado anteriormente. Si el ticket electrónico no se ha impreso, las solicitudes de reembolso pueden enviarse por correo electrónico a customerrelations@raileurope.com, antes de la fecha de salida del tren.
La notificación de cualquier solicitud de reembolso en relación con una huelga debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a su regreso de Europa. En general, los pases de tren no son elegibles para un reembolso en caso de una huelga según l Rail Protection Plan ™.